Acuerdo prematrimonial
Cuando dos personas deciden casarse, no solo unen sentimientos, alma y cuerpo, también unen su patrimonio. Hablar de patrimonio en el ámbito del amor es algo muy terrenal y hasta podríamos decir que es un tema que las parejas no desean tocar; sin embargo, es necesario hablar de cómo se gestionará el patrimonio de la futura pareja porque así podremos evitar futuras disputas legales.
¿Qué son los Acuerdos Prematrimoniales?
Son acuerdos entre dos personas que mediante un documento realizado antes o después de contraer matrimonio estipulan como se desarrollarán sus relaciones personales patrimoniales en caso de divorcio o separación.
Este documento se ha convertido en una herramienta útil, sobre todo en casos donde los contrayentes gestionan grandes patrimonios, mediante este acuerdo, pueden regular el modo en el que se regirá el matrimonio. Así, el matrimonio podrá prever las acciones a tomar y las consecuencias que se presentarán en caso de divorcio o separación, pero también puede convertirse en una guía de la gestión del patrimonio familiar. De esta forma se logra que ambas partes estén de acuerdo con las posibles implicaciones de llevar una vida juntos.
¿Cuáles son los motivos para realizar un acuerdo prematrimonial?
Son muchos los motivos por los que es aconsejable realizar acuerdos prematrimoniales, entre los que podemos destacar, son:
- Describir y definir el patrimonio y bienes de cada parte.
- Acordar la custodia de los hijos.
- Evitar discusiones en un futuro.
- Proteger la herencia de los hijos de un matrimonio anterior.
- Proteger intereses económicos de padres, hermanos, etc.
Si necesitas orientación más amplia, si buscas asesoramiento personal, no dudes en contactar con Adagra, nuestros abogados podrán ayudarte.